Tips para una rutina completa

Cuidar nuestra piel ya no es opcional. Todos los días convivimos con factores externos que afectan la forma en la que ésta se ve, siente y hasta cómo la disfrutamos, algo que puede ser frustrante al tener imperfecciones. Si todxs comenzamos a cuidar nuestra piel, sea en el momento que sea, lo único que vamos a encontrar son beneficios enormes.

Muchas veces saber por dónde empezar es lo más complicado, pero aquí te dejamos una sugerencia de lo que podría ser una buena rutina para comenzar en 4 pasos simples:

1. Limpia

Hay muchos factores que afectan nuestra piel, tanto de día como mientras dormimos, por eso es importante empezar toda rutina (sea de día o de noche) con una buena limpieza. Dependiendo de las actividades que hayas hecho a lo largo del día o en una salida nocturna va a hacer falta un pasito extra: el agua micelar. Esta ha probado ser uno de los mejores productos para ayudar con la limpieza de la piel estando compuesta por agua purificada, hidratantes como glicerina y tensioactivos tópicos (su función es disminuir la tensión superficial para permitir que cosas como tierra y grasa, entre otros, puedan ser limpiados con más facilidad).

Si quieres saltarte este paso, puedes empezar con un buen jabón facial para tu tipo de piel. Usando tus manos o un cepillo facial, crea espuma y limpia súper bien, enjuaga con agua ¡y listo!

Te recomendamos siempre usar una toalla que sea únicamente para tu cara, así evitas esparcir la suciedad que puede haber en el resto de tu cuerpo a tu cara.

 

2. Tonifica

El tónico balancea el nivel de PH de la piel, cierra los poros y ayuda a absorber mejor los productos que se van a usar después. Llena un pad de tu tónico de confianza y aplícalo en toda tu cara, a muchas personas les gusta usarlo directamente con las manos, si lo vas a hacer así, asegúrate de tener las manos limpias.

 

3. Vitamina E

La vitamina E tiene muchísimos beneficios para nuestro cutis, si quieres saber más detalles visita nuestro artículo donde te explicamos por qué es una vitamina E xtraordinaria. El uso de un serum ayuda a darle a la piel las vitaminas que tal vez le estaban faltando, complementando tu rutina con un serum de vitamina E para tu tipo de piel puede hacer toda la diferencia. Porfa no te pierdas los beneficios de nuestro producto estrella en Rice and Shine, nuestro aceite favorito, el producto con más vitamina E que existe en el mercado. 

 

4. Hidrata

Puede parecer que este paso para piel grasa sea un riesgo, pero en realidad es algo que es necesario para no causar un exceso de producción de grasa. Existen muchos productos diseñados para diferentes tipos de piel, esto hace que la humectación sea posible para todxs. Pon un poco de tu crema facial hidratante en tus dedos y ponla en toda tu cara. Es importante recordar que la crema para el cuerpo no es lo mismo que una crema facial, es por eso que hay productos especializados para diferentes partes del cuerpo.

 

5. Protege

El último paso, pero definitivamente el más importante. Todos los días estamos expuestos a los rayos UVB del sol, causantes de un sin fin de problemas en la piel y más que nada para la cara, considerando que es la parte de nuestro cuerpo que siempre está expuesta. Te recomendamos buscar un bloqueador facial para tu tipo de piel que tenga por lo menos un SPF 30 para una protección efectiva. Hay muchas presentaciones de bloqueador, desde polvos y base de maquillaje hasta spray, siempre hay una opción que te quede mejor a ti.

 

Los estándares de belleza de hoy nos exigen vernos de una forma, pero lo más importante de tener una rutina como esta es el poder darnos amor propio y cuidarnos de factores externos que nos afectan todos los días. En Rice & Shine creamos una línea de productos que se acoplan perfectamente a cualquier rutina, tipo de piel y persona, del corazón del arroz a tu piel, te regalamos amor en un envase.

 

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos