Rice & Shine en Casa Dinamarca: Celebrando la creatividad mexicana
La moda, belleza y creatividad mexicana se reúnen en un espacio único en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Seguro en algún punto de tu vida has tenido la idea de hacer un DIY de skincare. Ya sea porque lo viste en Instagram o TikTok, o porque tu tía o abuela te recomendó una maravillosa crema o mascarilla casera (que seguramente la han usado desde que eran jóvenes).
Muchas veces, estas sus recetas hechas con ingredientes que tenemos en casa te dejan la piel radiante y son una pócima de la juventud; pero otras pueden resultar súper dañinas a corto o largo plazo. Por ello, aquí te dejamos 4 ingredientes que no debes utilizar en tus rutinas de skincare.
1. Vinagre
Este es un definitivo ¡NO!. Puede que hayas visto este componente en la lista de ingredientes de algún producto, pero esto se debe a que se utiliza como parte de los componentes de algún tónico natural. Su uso sobre tu piel en su estado más puro, ¡es un grave error! Puede resultar perjudicial debido a la gran concentración de ácidos que contiene, los cuales pueden irritar y secar tu piel muchísimo. Te recomendamos que mejor utilices productos hechos especialmente para el cuidado de la piel y, de preferencia, que sean naturales.
2. Exfoliantes caseros
¿Te ha pasado que cuando lees los ingredientes de algún exfoliante encuentras ingredientes que fácilmente están en tu cocina? Bueno, los exfoliantes caseros no siempre son una buena idea. Por ejemplo, usar nueces o azúcar en su forma más cruda puede resultar en un desastre total y te puedes lastimar tu piel. No te arriesgues, mejor te recomendamos usar esponjas o telas hechas de fibras suaves y naturales. Los productos naturales hechos por expertos de la piel son la mejor opción.
3. Limón
Creemos que esto debería ser algo implícito: ¡deja el limón para la comida y aléjalo de tu piel! Sabemos que existen mitos o rumores acerca de que el limón deja un brillo inigualable en la piel, pero eso ¡puede ser un precio muy alto para tu piel! Te recordamos que el limón es un ácido y, por lo tanto, puede irritar y lastimar tu piel. Incluso, al exponerte al sol, te puede provocar una reacción inflamatoria que te causen ampollas y sufrir de hiperpigmentación.
4. Pasta de dientes
Si alguna vez has escuchado que la pasta dental te ayuda con el acné, ¡haz caso omiso! Estos productos suelen contener ingredientes, como el bicarbonato de sodio, que pueden irritar, inflamar o infectar tu piel. ¡La pasta va en tus dientes no en tu piel!
Recuerda que los mejores productos para una rutina completa de skincare, los tenemos en Rice and Shine. Hechos con ingredientes naturales, veganos y cruelty free, cuidan y protegen tu piel todos los días.