Esto le ocurre a tu piel durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada no sólo debe prepararse para los cambios que vienen a su vida con la llegada de un bebé, sino también a la transformación que experimentará su cuerpo durante la gestación. Muchas veces, las madres primerizas no están enteradas de los cambios que pueden presentarse durante el embarazo; por eso, si estás atravesando esta nueva etapa, en Rice & Shine queremos hablarte de los más comunes para que sólo te preocupes por disfrutar de esta maravillosa faceta en tu vida.
 

  • Estrías

    Para la mayoría de las mujeres embarazadas, las temidas estrías son prácticamente inevitables. Se trata de líneas en la piel que aparecen como resultado de su estiramiento inusual y aproximadamente entre 77 y 90 por ciento de mujeres embarazadas las desarrollan, principalmente a partir del sexto mes en zonas como el vientre, caderas, trasero y senos. 


    Cuando aparecen, las estrías pueden ser de color rojo o incluso morado; generalmente, se van desvaneciendo luego del parto y con el paso del tiempo si se utilizan productos con nutrientes como la vitamina E, que juega un papel muy importante en la regeneración de la piel. 


    Manchas y paño

    Es muy común que durante el embarazo algunas mujeres presenten parches en el rostro de color marrón o amarillento. Estos aparecen sobre todo alrededor de los ojos, en las mejillas y la nariz, como si se tratara de un antifaz. Este aspecto es conocido como cloasma y la intensidad de esta pigmentación en la piel puede variar, desapareciendo de manera gradual una vez que nace el bebé. 


    Hiperpigmentación

    Otro de los cambios que pueden experimentar las mujeres durante esta etapa son la hiperpigmentación en zonas del cuerpo como las areolas, los genitales, así como la famosa “línea alba”, que aparece en la zona abdominal desde el monte de Venus y hasta arriba del ombligo.

    Este tipo de cambios en la piel son evidentes principalmente en mujeres cuya piel y cabello son oscuros, y este cambio se atribuye al incremento de estrógenos y factores hormonales que se dan durante la gestación.

  •  

  • Várices
    Las “arañitas” en las piernas durante esta etapa son ocasionadas por cambios hormonales, así como por el aumento de la presión venosa durante el embarazo que favorecen su aparición. En ese sentido, la mayoría desaparece luego del parto; sin embargo, mantener la actividad física durante esos meses, así como el utilizar medias de compresión, pueden reducir la probabilidad de que surjan o de que empeoren. 




    Cabello y uñas

    Muchas mujeres consideran que su cabello crece más y de manera más rápida durante el embarazo, gracias al aumento de folículos que se da durante este periodo, mismo que disminuye una vez que termina la gestación.

    Por otro lado, un importante número de mujeres también experimenta cambios en la textura y crecimiento de su cabello y uñas, al percibir que se les cae o que estas últimas se rompen con mayor facilidad. 

    De cualquier manera, en ambos casos se trata de una condición temporal que generalmente regresa a la normalidad después de que la mujer da a luz a su bebé, recuperándose de manera espontánea en un periodo que puede ir de los tres meses a un año después del parto.

    En Rice & Shine tenemos una gran variedad de productos ricos en nutrientes como omegas 3 y 6, ideales para mantener la piel sana y elástica, además de la vitamina E, que trabaja como regeneradora y ayuda a aclarar manchas o paño ocasionados por el embarazo. Deja de preocuparte por los cambios y comienza a disfrutar una de las mejores etapas de tu vida con Rice & Shine.

  • Síguenos en redes:
    Complementa tu rutina con los siguientes productos