¿Por qué es importante el balance entre mente, cuerpo y piel?

Como bien sabes, la piel es el órgano más grande del cuerpo y es sumamente importante: no solo mantiene, renueva y protege las células, protege del frío, calor, bacterias y más. Puedes ver claramente cómo reacciona tu piel cuando cambias de hábitos, además de que te avisa si algo no está del todo bien o ha cambiado dentro de tu cuerpo. 

Con poner un poco de atención a las reacciones de tu piel, puedes darte cuenta de lo mucho que te dice. ¿Te has emocionado al ver una película? Probablemente te eriza la piel. ¿Estás nerviosx por algo? Seguro te sudan las manos. O tal vez, te acaba de pasar algo súper penoso… ¿Te sonrojas? Es impresionante la forma en la que la piel refleja las emociones e, incluso, la salud mental: se ha reportado la reaparición de acné y urticaria en pacientes que han sufrido depresión clínica por largos periodos de tiempo. Los dermatólogos creen que la urticaria es un reflejo emocional, una exteriorización de la depresión.

 

Esto ha hecho que nos demos cuenta de la verdadera importancia del balance entre mente, cuerpo y piel. El famoso “tienes que estar bien por dentro, para poder estar bien por fuera” es muy real. La piel es el perfecto reflejo de tu estado de ánimo. El estrés es el principal partícipe e impulsor en trastornos de la piel como la epidermis, que se potencia debido a la ansiedad y cansancio, y un 80% de los trastornos de la piel son psicosomáticos, de acuerdo con diversos estudios.

 

Se ha comprobado que reacciones cutáneas como sudor, rojeces, palidez y urticaria son evidencia de miedo, angustia o ansiedad. Incluso, el acné tardío en mujeres aparece días antes de su periodo debido al estrés y el cansancio. 

 

Todos estos trastornos se deben a que la tensión nerviosa en tu cuerpo libera más  adrenalina de lo normal, que actúa sobre las glándulas sebáceas, lo que produce mayor cantidad de sebo, lo que genera este tipo de reacciones en tu piel.

 

En Rice and Shine queremos impulsar no sólo un alivio y cuidado de tu piel, sino también de tu mente. Hay muchos aspectos en que seguramente tienes que trabajar constantemente, pues los malos momentos son inevitables, pero, lo que todxs podemos hacer es empezar a dar pasitos pequeños para mejorar tus hábitos. Empieza con la consciencia, con la mente abierta: busca aspectos positivos en tu vida, así como los negativos. Separa los positivos de los negativos y ponle mucha atención a todo lo bueno que quieres mantener y trabajar. Mientras que lo malo, tenlo en mente, pues muchas cosas puedes ir soltando poco a poco o inclusive de golpe. Aceptate a ti mismx, perdónate y aprende de todo aquello que has vivido, pues tu piel es el mapa de todos tus pasos, sean grandes o pequeños, que has tomado en tu vida. 

Cuidar tu cuerpo es un gran paso para encontrar un balance de paz entre tu mente, cuerpo y piel. Tomate breaks, respira y acepta que en la vida hay cosas que no puedes controlar. Si de repente tienes un breakout, un brote de granitos, resequedad o irritación, escucha a tu cuerpo, puede que sea momento de respirar. Lee ese libro que siempre has querido acabar, ve tu película favorita, visita a tu familia y amigos, disfruta una noche de skincare y alivia tu piel con productos naturales, mientras alivias tu ser interior. Estos pequeños detalles importan mucho. Escuchar y cuidar a tu piel es indispensable para cuidarte a ti mismx. 

 

En Rice & Shine somos fieles creyentes en la relación balanceada y sana entre mente y cuerpo. Tu piel es radiante cuando estás feliz. Por ello, cuídala todos los días con productos naturales como nuestro Aceite de germen de arroz que es el producto con mayor contenido de Vitamina E del mercado. 

 

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos