Rice & Shine en Casa Dinamarca: Celebrando la creatividad mexicana
La moda, belleza y creatividad mexicana se reúnen en un espacio único en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Si eres un amante del maquillaje y del glamour seguro te ha pasado: llegas tarde a casa, cansadx, lo único que quieres hacer es tumbarte en tu cama y lo último en lo que piensas es quitar la capa de maquillaje de tu rostro. No te preocupes, debemos confesar que es algo común y que nos pasa a todxs de vez en cuando.
No importa si te gusta maquillarte full glam o simplemente te pones un poco de rimel y blush, cuando no te desmaquillas después de un largo dia, el maquillaje y demás productos cosméticos, como cremas o bloqueador solar, pueden causar una serie de problemas a tu piel.
Incluso el uso prolongado de maquillaje, sin retirarlo de forma adecuada e higiénica, tiene grandes consecuencias para tu piel. No importa qué tan sensible, hidratada, seca o grasa sea, ya que estos productos se acumulan y obstruyen los poros de la piel, lo que lleva a la acumulación de células muertas, suciedad y bacterias, ¡puf…! Algo que, indudablemente, no quieres en tu piel si es que la quieres sana, suave y natural.
¡Deja respirar a tu piel!
Un estudio publicado en la revista Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology explica que al obstruir los poros de la piel con toda esta suciedad, se provoca la aparición de acné. Es por eso, que probablemente has notado que cuando no te desmaquillas, al otro día puedes despertar con algunos granitos. Debes evitar la obstrucción de los poros, ya que tu piel necesita respirar para poder limpiarse y regenerarse a sí misma.
Igualmente se demostró en un estudio publicado en la revista Journal of Cosmetic Dermatology que esta terrible práctica de acumulación de maquillaje provoca inflamación y daño celular a la piel. Esto puede llevar tu piel a una sequedad inevitable y a alterar la función de la barrera de la piel (aquella que de forma natural te protege de efectos ajenos como la contaminación, el viento, las bacterias, etc.), la cual, al ser ignorada y descuidada, pierde su función vital de tener una piel sana.
Arrugas prematuras
Si lo que más te preocupa son las señales de la edad, te decimos que la terrible práctica de no desmaquillarte puede contribuir al envejecimiento prematuro de tu piel. Según un estudio publicado por Skin Research and Technology, los químicos que se encuentran en productos como el blush, contour, etc., dañan las preciadas células de tu piel y dan paso a la aparición de arrugas y líneas de expresión profundas.
Me quedé dormidx con maquillaje, ¿qué hago?
En Rice & Shine entendemos perfectamente que a veces la vida puede llegar a ser cansada. El tiempo y la energía simplemente fallan y todo termina en estas pequeñas prácticas que parecen ser inofensivas, pero realmente son muy destructivas para tu piel. Por ello te recomendamos que siempre te desmaquilles todas las noches antes de dormir. ¡Ojo! Entendemos que alguna vez se te pueda pasar, pero siempre al otro día procura limpiar tu piel de forma adecuada y ya no uses maquillaje ese día para darle descanso a tu piel.
Recuerda usar productos de origen natural y sin parabenos, ya que son la mejor opción para tu piel. Los productos de Rice & Shine son todo eso y más: son 100% naturales y tienen una alta dosis de vitamina E, el nutriente poderosísimo que te ayuda a combatir el envejecimiento de la piel prematuro, así como la inflamación y daños externos. Por ejemplo, con nuestro jabón facial, remueves toda esa suciedad y bacterias que obstruyen tus poros.