Self Love, la persona que quieres ser

Hablar del amor propio para muchas personas ya suena como un cliché del que ya no quieren saber nada, pero es en realidad una de las partes más importantes de cuidar nuestro cuerpo, mente y alma.

 

El concepto de self love nace de diversos momentos históricos en los que la gente le dió el significado que necesitaba para un tiempo y espacio, dándonos la oportunidad de que nosotros le demos el concepto necesario para nuestras vidas. Es algo que deberíamos mantener en nuestra mente constantemente a lo largo del día y, si no sabes cómo empezar a practicar el amor propio, en Rice & Shine te damos algunos tips que te podrían ayudar.

 

1. Deja de compararte 

 

Todos los días vivimos rodeados de factores que nos dicen cómo vernos, qué consumir y cómo actuar, entre muchas otras cosas. Cuando dejas de compararte con situaciones ajenas, tu mente descansa, puedes empezar a reconocer lo únicx que eres en el mundo sin tener que seguir los estándares que nos enseñan en redes sociales todos los días (que usualmente son falsos).

 

2. Date la oportunidad de equivocarte

Lo hemos escuchado de muchas personas en nuestras vidas: “de los errores se aprende” y es una realidad. Somos humanos, imperfectos, pero con la posibilidad de crecer y seguir aprendiendo de todo lo que se cruza en nuestro camino. Un error no define quién eres y mucho menos a dónde vas, dale espacio al error para seguir floreciendo de lo que pasa.

 

3. Haz una limpia de personas tóxicas en tu vida

Muchas personas van a entrar a nuestras vidas con la misma velocidad con la que van a salir y eso está bien. La energía, situaciones y sentimientos malos que puede traer una persona a tu entorno no se tienen que quedar, es mejor ver por nuestro propio bien, nuestra felicidad y por días llenos de amor y buenas vibras.

 

4. Escúchate

No hay persona que sepa más de ti que tú mismo. Una de las partes más importantes de escucharte es aprender con qué voz te hablas internamente, ¿te hablas con agresividad, odio o te juzgas muy injustamente? Trata de cambiar los hábitos de tu voz interior para empezar tu camino del amor propio con el pie derecho. Esto no solamente te va a ayudar con la estima que te tienes a ti mismx, va a ayudarte a tomar decisiones que sean buenas para ti, a conocer cosas que vayan con tu filosofía de vida y a cruzarte con gente que te haga bien.

 

5. Ponte a ti primero

Ser egoísta siempre ha sido algo que muchos de nosotros hemos evitado a toda costa, pero ponerte primero no es egoísta, es una necesidad. Si no estás al cien en ti, no puedes darle a los demás el cien de ti sin sacrificar una gran parte que no está lista para dejarte. Cuidarte a ti mismo, escucharte, ser la mejor versión de ti solamente pueden ser cosas que te hagan bien a ti y al resto de tu vida.



El crecimiento personal tiene que ser intencional y tomando acción poco a poco con detalles de lo que haces cada día pueden hacer una diferencia enorme. Practicar el self love te lleva a convertirte en la persona que tú quieres ser, no en lo que los demás esperan de ti. La relación que tienes contigo mismo es lo más importante, es por eso que cultivarte y el amor propio que llevas contigo a todos lados es lo que va a hacer la diferencia entre un excelente día y uno normal. En Rice & Shine nos enfocamos en promover el amor propio en todos sus aspectos, desde la parte emocional hasta la parte física para darle a tus días una chispita de cariño mucho más significativo.

 

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos